Estas son las claves para encontrar tu bolso ideal.

Publicado por Victoria Eugenia en

Los bolsos nos apasionan tanto o más que la ropa o los zapatos. Seguro que podrías tener cientos y nunca serían suficientes, aunque también es verdad que seguramente tendrás un bolso favorito, ¿verdad?


Sí, ese que tiene el tamaño perfecto, no pesa mucho y le cabe todo lo que podemos necesitar. Por si fuera poco tiene un cierre comodísimo y va con cualquier ropa que te pongas. Seguro que ya tienes algún bolso así, pero si lo estás buscando déjanos aconsejarte para que lo encuentres a la primera.

Te mostramos las claves para elegir el bolso perfecto
  1. Tiene que ser el apropiado para ese momento concreto.

Parece fácil de entender que no es lo mismo ir al trabajo, ir a una fiesta nocturna o necesitar un bolso para diario. Por eso, deberás fijarte para qué ocasión necesitas el bolso:


Hay bolsos cruzados que son fáciles de llevar y sirven para cualquier ocasión, shopping bags para llevarlo todo, mochilas para un estilo más desenfadado y casual...


  1. Escoge un bolso regulable en altura.

Así, no resaltarás esa zona de tu cuerpo que no quieres destacar ante la mirada de los demás. La idea es que los bolsos deben realzar nuestra figura, no al revés.


  1. Presta atención al color.

Siempre son preferibles los colores neutros: negro, beige, crudo,  café, blanco, gris, plata, camel, azul marino,marrón… Aún así, no tengas miedo a los estampados o motivos llamativos, que pueden ser plenamente adecuados para determinadas ocasiones.


  1. Un bolso debe compensar las líneas y curvas de tu cuerpo. 

Es decir, deberías escoger un bolso o bandolera que contraste tu figura. Si eres alta y no tienes muchas curvas, elige un bolso grande y al revés. A las mujeres delgadas les pegan las formas curvas y a las mujeres con curvas les van mejor los bolsos rectos.


  1. Selecciona los acabados y el material de tu bolso.

Son importantes detalles como que las costuras estén bien hechas o que el tejido se pueda lavar. Tal vez lo que necesites sea un bolso de cuero pero también puede que te interesen el típico bolso de plástico o un bolso de tela.

Organiza el interior de tu bolso

  1. Seguridad o rapidez. La elección es tuya.

Si lo que quieres es poder abrir tu bolso a la velocidad del rayo, opta mejor por un cierre de imán (cuidado, puede acabar fastidiándote las tarjetas de crédito). Si lo que quieres es asegurar la integridad del contenido de tu bolso, opta sin dudar por un buen cierre de cremallera. Tú eliges.


  1. El tamaño sí importa.

Piensa bien el uso que le vas a dar y escoge el que más encaje con lo que realmente necesitas. En Victoria Eugenia Bags tenemos muy en cuenta los diferentes destinos que pueden tener nuestras creaciones y procuramos que las dimensiones de cada bolso se adapten al máximo a ellos. Nos importa que te sean útiles en tus quehaceres diarios. 


  1. Que vaya con tu personalidad.

Como las personas, hay bolsos que son clásicos, otros atrevidos, más elegantes o con estampados... ¿Lo esencial? Que te veas bien con tu elección.


  1. Los compartimentos son tus aliados.

¿No te ha pasado nunca que tu bolso era tan profundo que encontrar algo en él era tarea poco menos que imposible? A la hora de decidirte considera la necesidad de que el interior del bolso ofrezca una buena compartimentación. Te será más sencillo encontrar las llaves, el tarjetero, el móvil… 


  1. Si tienes claro tu look, escoge un bolso que contraste.

Sí, efectivamente, ahora lo que se lleva es el contraste. Atrévete con estampados y diseños agresivos y combínalos con los zapatos y el resto de complementos y accesorios que te ofrecemos en Victoria Eugenia Bags. Por otro lado, ten en cuenta que los colores neutros van bien con todo. 



← Publicación más antigua Publicación más reciente →